Podcast Ep.2: Sueño de un día de invierno

‘Sueño de un día de invierno’, es el segundo episodio del podcast ‘La Literatura o la vida’ donde cabalgamos (nunca mejor dicho) entre realidad y ficción. Como en muchas obras literarias, el comienzo no siempre es lo que parece. Así, todo empieza con un poema de Juan Carlos Mestre, en voz de Adrián A. Astorgano, que sigue el hilo que Peter Handke dejó en el primer episodio. Nos adentramos en el frío de la capadocia con Winter Sleep, película de Nuri Bilge Ceylan, tropezamos casi sin querer con las coincidencias de Enrique Vila-Matas, y terminamos con un salto en la poesía de Vladimir Holan.

A continuación podéis escucharlo o descargarlo:

 Ir a descargar

También podéis escucharlo en las siguientes plataformas:

Y si queréis seguir al día de todo lo relacionado con este podcast:

Music from https://filmmusic.io : ‘Danse Macabre – Xylophone’, by Kevin Macleod.  ‘Organic meditations three’, by Kevin Macleod. ‘Ice and snow’ and by Rafael Krux. ‘Stalker’ by Rafael Krux. ‘Thunderstorms rain and wind chimes’ by Sascha Ende. ‘Hall of the mountain king’ by Kevin MacLeod – License: CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/) And Franz Schubert Sonata no. 20 in A major, D. 959 – II. Andantino by Paul Pitman – License: No copyright

2 comentarios sobre “Podcast Ep.2: Sueño de un día de invierno

  1. No entiendo todo la poesia «simbolista» y sombria de Vladimir Holan, la reflexion abstracta de Enrique Vila-Matas sobre el acto de escribir y su aislamiento, asi como la de Juan Carlos Mestre con su lenguaje lirico que busca una forma de sabiduria porque soy un francés que no domina la lengua española y la literatura contemporanea.
    Sin embargo, me encanta la voz pausada, aterciopelada del narrador quien comparte su descubrimiento, su gusto y su experiencia del relato contemporaneo y foraneo; expresando la escapada, el silencio, la serenidad, la soledad, la casualidad, el sueño, el misterio, el miedo y la melancolia que reunen estos relatos poéticos y filmicos de manera relevante.
    La musica tranquilizadora contribuye a esta exploracion intima de la alma (espiritu y sensibilidad) de un escritor con sus dudas, sus alegrias y penas, entre el sueño y la vigilia, la imaginacion y la razon…

    1. Mil gracias, Benjamin, eres muy amable. Estoy muy contento de que te haya gustado tanto, y me gusta mucho tu reflexión. Gracias, de verdad.
      Un saludo!

Deja un comentario